La Ertzaintza y las policías locales registran 59 denuncias por infracción a la normativa sanitaria en Euskadi

0

Disminuyen las infracciones durante el último fin de semana

Un total de 59 denuncias han sido propuestas en Euskadi por la Ertzaintza y las policías locales desde el pasado viernes, día 10 de septiembre, hasta ayer domingo, día 12, por infringir las normas sanitarias decretadas para luchar contra la pandemia y contener la propagación de la COVID-19. Estos datos suponen una importante disminución respecto a las cifras registradas en las semanas anteriores. En el balance, 24 propuestas corresponden a infracciones por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, y 17 por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla.

Durante el fin de semana pasado, los controles realizados por la Ertzaintza y las policías locales para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el Decreto del Lehendakari 34/2021, de 15 de julio, se han formulado 59 denuncias desde el pasado viernes, día 10 de septiembre, hasta ayer, domingo día 12 de septiembre. Los apartados más sancionados han sido los correspondientes a las infracciones por consumir alcohol en la vía pública, con un total de 24 propuestas de sanción, y las infracciones relacionadas con la obligatoriedad del uso de la mascarilla, con 17 propuestas de sanción.

Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa de la siguiente manera: 8 denuncias propuestas en Araba, 46 en Bizkaia y 1 en Gipuzkoa.