La Vicelehendakari dice que la prioridad es salir de esta crisis “con una Euskadi más justa, inclusiva e igual”

0
  • Mendia ha participado hoy en la presentación de la Memoria 2020 de Gizatea, la Asociación de empresas de inserción del País Vasco

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que “no buscamos volver a la situación previa a la pandemia”, si no que “queremos salir con una sociedad más justa, más solidaria y más igual en la que no dejemos a nadie atrás”, cuestión que considera prioritaria en el curso que empieza. Para ello, “contamos con todos, y muy especialmente con las empresas de inserción”.

Mendia ha hecho estas declaraciones en la presentación de la Memoria social 2020 de Gizatea, la Asociación de empresas de inserción del País Vasco en Irún. En una jornada dedicada a conocer proyectos de inclusión laboral, que “son un pilar fundamental del modelo económico de Euskadi”, la Vicelehendakari ha asegurado que “están demostrando su capacidad para resistir la mayor crisis, y que tienen la mejor base para abordar una nueva etapa de intensa recuperación con un objetivo que va más allá de la generación de riqueza, la plena cohesión social”.

En este sentido, ha insistido en que “no buscamos volver a la situación previa a la pandemia. Queremos ser competitivos, y la competitividad es que el progreso económico vaya íntimamente ligado a la cohesión social. Es nuestra prioridad para este año político que mañana arranca en el Parlamento: una agenda social intensa para una nueva Euskadi más justa, más solidaria y más igual”.

Para avanzar en esta tarea, la Vicelehendakari ha reiterado que “contamos con todos, y estas empresas que acompañan a quienes más alejados están del mercado laboral, forman parte indispensable del proyecto de modernización en el que estamos embarcados”.

“Cuando hablamos de no dejar a nadie atrás, nos referimos a no dejar a nadie sin una oportunidad. Ni a los jóvenes, ni a mayores de 45 años, ni a las mujeres, ni a quienes tienen dificultades añadidas para acceder al empleo y lograr su inclusión social. Y es ahí donde se explica todas las actuaciones del área de Empleo en esta legislatura, en la que hemos ido avanzando mientras atendíamos las urgencias de la crisis”, ha concluido.