El Foro de Empresas de Álava identificará y trabajará en equipo los retos para fomentar el euskera

0
  • La primera sesión del foro empresarial se celebrará el 23 de septiembre y la inscripción está abierta

Vitoria-Gasteiz, 16/09/2021

En el año 20020 se constituyó un foro con empresas responsables de la gestión lingüística radicadas en el Territorio Histórico de Álava, con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con el fin de fomentar el euskera en el ámbito socioeconómico de Álava. El foro tendrá continuidad en 2021 y la gestión correrá a cargo de la Asociación Bai Euskarari, que forma parte del grupo motor de Euskera en Álava, Lanabes.

En opinión de las empresas que participaron el año pasado en el foro, se debe conseguir que tanto en la relación y trabajo interno como en las relaciones con los clientes al exterior se identifiquen más empresas que también utilicen o quieran aprovechar el euskera, se agrupen y formen una red sólida que sea reflejo de la sociedad alavesa actual. Cada uno tiene su propia situación, tiene sus propios objetivos, su propio ritmo, pero el objetivo es ayudarse, aprender unos de otros, ofrecer modelos y recursos que puedan ser de ayuda, y así afrontar juntos el reto para contribuir a mejorar el uso del euskera en el ámbito socioeconómico del Territorio Histórico de Álava.

Este año, cada empresa identificará sus retos y las herramientas y recursos que destinan las administraciones y las asesorías para afrontarlos, así como cómo afrontan dichos retos en otras empresas.

La primera sesión del foro se celebrará el 23 de septiembre y en total habrá tres sesiones: el 23 de septiembre, el 4 de noviembre y el 2 de diciembre.

  • Horario: de 9:00 a 11:00
  • Lugar: casa de Congresos Europa (Avda. Gasteiz, 85).
  • Las personas interesadas deberán apuntarse en https://labur.eus/V7xOx