Ayudas para mejorar la información geográfica de los municipios (Consejo de Gobierno 21-9-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la Orden del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, por la que se convoca la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos del País Vasco, para la mejora de la información geográfica municipal y para la implementación de recursos o servicios geográficos basados en la integración o reutilización de componentes de la Infraestructura de Datos Espaciales de Euskadi a través del geoportal geoEuskadi. 

Este programa de ayudas cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, con un máximo de 12.000 euros por subvención. Su finalidad es la recopilación, adecuación o actualización de la información geográfica municipal, así como la puesta en marcha de recursos o servicios geográficos municipales. Todos ellos tendrán que buscar el impulso de este tipo de información, la armonización, adecuación y mejora de los canales de migración de información geográfica municipal a conjuntos de datos geográficos gestionados por el sector público de Euskadi, la integración de nuevos recursos municipales en geoEuskadi y la reutilización de componentes de geoEuskadi para desarrollar recursos geográficos que puedan ser de útiles para los municipios. 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.