Entrevista al Consejero Javier Hurtado en Radio Nacional con Pepa Fernández

0

El  Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha destacado que los datos de ocupación hotelera del mes de agosto demuestran la fortaleza, la profesionalidad y la competetividad del sector. 

En una entrevista concedida a la periodista Pepa Fernández, en RNE, el Consejero ha explicado que las cifras dadas a conocer este pasado miércoles superan las previsiones que se habían realizado desde el Departamento.

Hurtado ha señalado que, aunque se esperaba un mejor verano que en 2020, en los indicadores de entradas, pernoctaciones y gasto medio diario se han superado los datos de 2019 el último verano antes de la pandemia. 

Asimismo, ha reiterado la apuesta del Gobierno Vasco por fomentar un turismo sostenible y, en este sentido, ha explicado que Euskadi se ha incorporado a las estrategias de turismo «más tarde» que otros territorios, lo que ha permitido «conocer otros modelos». «No se trata de una carrera para incrementar el número de viajeros, sino de qué tipo de viajeros y cómo se interactúa con el territorio, ha precisado el Consejero.

La estrategia y el modelo que incentiva el Departamento con sus políticas es la de un turismo de calidad que repercuta en la población local. El objetivo es seguir trabajando las tendencias que apuntan hacia el ecoturismo y el turismo de naturaleza y continuar «facilitando el apoyo» al sector.