La euskal selekzioa de pádel competirá en el Campeonato de Europa que se disputará en Bizkaia

0

El director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha participado, hoy, en el frontón Bizkaia de Bilbao, en la presentación del Campeonato de Europa de Pádel, organizado por la Federation of European Padel (FEPA) en colaboración con la Federación Vasca de Pádel (FVP-EPF), en el que tomarán parte representantes de 14 países y convertirá a Bilbao y Bizkaia en la capital del pádel europeo entre el 4 y el 9 de octubre. Euskadi contará con una selección propia en el torneo.

Durante su intervención Jon Redondo ha destacado la importancia de que la euskal selekzioa compita de manera oficial en este campeonato y ha recordado que en un mes se celebrarán tres competiciones internacionales en Euskadi en las que la euskal selekzioa ha competido de manera oficial (pádel, sokatira y kayak surf). Además ha destacado que Euskadi está demostrando la capacidad que tiene para organizar campeonatos internacionales del máximo nivel. 

En la presentación que se ha celebrado hoy también han participado Itxaso Erroteta, concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Carlos Sergio, asesor de Deportes Diputación Foral de Bizkaia, Jorge Peñín presidente de la Federación Vasca de Pádel, Alfredo Ruiz de Azúa, presidente Federación Bizkaina de Pádel y Ángel Gurrutxaga, presidente de EKFB(Euskal Kirol Federazioen Batasuna). 

 

Más información aquí.