Neiker organiza una jornada para presentar los resultados de los ensayos de evaluación de variedades de cereal

0

Los ensayos de evaluación de variedades de cereal permiten ofrecer al sector cerealista (técnicos y técnicas, agricultores y agricultoras, industriales y administración) información precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades de cereales y cultivos extensivos, en las distintas áreas de cultivo de España. Con ese fin queremos presentaros los resultados obtenidos en los ensayos de la campaña 2020-2021 que NEIKER realiza en Red con el resto de las autonomías que comprenden el grupo GENVCE.

Mostraremos los resultados de los ensayos que NEIKER realiza en cultivos trigo blando de otoño, así como en cebadas de otoño y cebadas malteras de primavera en nuestra Finca experimental de Gauna. Se mostrarán aquellas variedades cuyos resultados de rendimiento y parámetros agronómicos han destacado por encima de la medía de las variedades ensayadas.

Así mismo se darán a conocer los resultados de la red exterior en cultivos de trigo de otoño y cebada de primavera que NEIKER realiza en dos zonas agroclimáticas diferenciadas en la provincia de Álava. En la Red exterior, las mejores variedades de los ensayos realizados en la llanada son ahora evaluadas en dos zonas con clima y condiciones de suelo distintas.

Fecha: 5 de octubre de 2021

Lugar: Las Caballerizas (Sede de NEIKER en Arkaute)

INSCRIPCIÓN

PROGRAMA

10:00 Presentación de los ensayos de evaluación de variedades realizados bajo el protocolo de la red GENVCE. Juan Bautista Relloso (Neiker)

10:30 Ronda de preguntas

10:40 Presentación de este primer año de Red exterior. Evaluación de las mejores variedades ensayadas durante dos años en Arkaute para observar su aclimatación y rendimiento en otras zonas agroclimáticas distintas en la provincia de Álava. Ibai Elorza (Neiker)

11:10 Ronda de preguntas