Olabarrieta remarca la importancia de la voluntad de progreso de colectivos como Euskal Gorrak

0

La directora de Servicios Sociales del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Marian Olabarrieta, ha participado hoy en los actos que conmemoran el Día Internacional de las Personas Sordas.

Olabarrieta se ha mostrado “encantada de acompañar al colectivo en la celebración de la jornada”, ha señalado el esfuerzo del Departamento que lidera Beatriz Artolazabal en el apoyo a Euskal Gorrak y FEVAPAS y ha citado proyectos concretos como el Servicio de Orientación para la Formación y el Empleo de las Personas Sordas.

La responsable de Servicios Sociales ha apuntado que “la mitad de las y los jóvenes entre los 12 y 35 años están, ahora, en riesgo de desarrollar algún tipo de pérdida de audición por sobre-exposición al ruido; y para mediados de este siglo, una de cada diez personas vivirá con algún tipo de discapacidad auditiva”.

Olabarrieta ha concluido su intervención señalando que estos datos revelan “la importancia de entidades como Euskal Gorrak” y de su función como estímulo de la igualdad en la sociedad.