1.045 personas se presentan a las pruebas de selección para formar parte de la bolsa de trabajo interino de Auxiliares de Policía Local en los ayuntamientos de Euskadi de mañana en el BEC

0
  • El objetivo es ayudar a los municipios a cubrir, de una manera ágil y eficaz, las vacantes de este colectivo

A partir de las 16h de mañana martes, 1.045 personas se han presentado al proceso de selección y formación que ha puesto en marcha la Academia Vasca de Policía y Emergencias optarán a los exámenes para para proveer la bolsa de trabajo interino de Auxiliares de Policía Local. El objetivo es ayudar a los ayuntamientos de Euskadi, sobre todo los de menor tamaño, a que cuenten con personas formadas y capacitadas que puedan incorporarse de manera inmediata a las plazas vacantes.

El proceso de selección se realizará mediante el sistema de oposición con pruebas y ejercicios de conocimiento, personalidad, psicotécnicos y físicos. Las personas que finalicen con éxito estas pruebas, tendrán un periodo de formación específica del puesto de trabajo y, cuando lo superen, pasarán a integrar las bolsas de trabajo interino que la Academia pondrá a disposición de los ayuntamientos de Euskadi antes de finalizar este año.

De esas 1.045 personas que se han presentado, 700 hombres (67%) y 345 mujeres (33%). La gran mayoría proceden de Euskadi (Araba 87, Bizkaia 737 y Gipuzkoa 212).

BOLSA DE TRABAJO INTERINO DE POLICÍA LOCAL

Además, el próximo 23 de octubre, también en el BEC de Barakaldo, se realizarán las pruebas del segundo proceso de selección y formación que tiene en marcha la Academia Vasca de Policía y Emergencias: la de Policía Local interino o interina. A esas pruebas se han apuntado 2.395 personas: 1.633 hombres (68,2%) y 762 mujeres (31,8%).

De la misma manera, el objetivo de la Academia es ayudar a los municipios a cubrir, de una manera ágil y eficaz, las vacantes que se dan en las policías locales de Euskadi.