Encuentro de Jokin Bildarratz con la organización de Kilometroak 2021

0

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha mantenido un encuentro esta mañana con el equipo de organización de la fiesta a favor de las ikastolas de Gipuzkoa, Kilometroak 2021, en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz. Han asistido a la reunión con el consejero, la presidenta de Kilometroak Elkartea, Nekane Artola, y la secretaria de la asociación, Arantza Munduate, así como las directoras y director de las ikastolas de Ordizia, Beasain y Lazkao, Marian Iturrioz, Tere Irastorza y Xabier Maiza, respectivamente.

Kilometroak 2021 se celebra este próximo domingo 3 de octubre en Beasain, Lazkao y Ordizia, bajo el lema “Batera, bagara, bat gara”. De esta manera, 43 años después, la fiesta Kilometroak regresa nuevamente al lugar donde nación, el Goierri gipuzcoano.

Al igual que el resto de fiestas a favor de las ikastolas que se están celebrando durante la pandemia, Kilometroak 2021 se desarrollará manteniendo en cuenta todas las medidas necesarias para hacer frente a la Covid-19. Así, toda persona que quiera participar en alguna de las actividades organizadas en sus áreas, deberá inscribirse previamente a través de Internet. No obstante, en esta ocasión sí se ha dispuesto un circuito que unirá las tres localidades.

El equipo responsable de la organización de Kilometroak ha expuesto al consejero las características con las que se desarrollará la fiesta este año, además de todas las actividades que se están organizando a lo largo del año, más allá de este fin de semana. El consejero Bildarratz ha confirmado su asistencia este próximo domingo.