Muere una montañera de Errenteria tras caer al vacío en los Pirineos

0

Una montañera de Errenteria de 46 años de edad ha perdido la vida este miércoles en los Pirineos tras sufrir una caída desde 200 metros de altura al desprenderse una roca mientras ascendía al pico Infierno.

La voz de alerta fue dada sobre las 14:40 horas a través de una llamada hecha al servicio de emergencias del 112 de Aragón por una persona situada en las inmediaciones que escuchó voces de auxilio en una pared de ascenso al pico Infierno desde el ibón de Pondiello, según informa el Instituto Armado.

Los miembros de la unidad de rescate de Panticosa desplazados a la zona en el helicóptero medicalizado del cuerpo avistaron a una persona inmóvil en la base de una pared de piedra y a otra enriscada a unos 100 metros de altura. Los especialistas solo pudieron certificar la muerte de la mujer por lesiones. En cuanto al compañero de la fallecida, miembros del operativo procedieron a su rescate mientras otros componentes de la unidad trasladaban en camilla el cadáver de la montañera hasta un lugar donde esperaba el helicóptero para el traslado del cuerpo hasta el depósito de Jaca.