175.000 euros para ayudas a estancias del personal investigador predoctoral (Consejo de Gobierno 13-10-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan ayudas para estancias en centros distintos al de aplicación del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador.

Esta convocatoria, con un importe global de 175.000 euros, se dirige al personal investigador que sea beneficiario del Programa Predoctoral anteriormente citado. Estos investigadores e investigadoras mantienen una relación contractual con centros de investigación (universidades u organismos con capacidad y actividad demostrada en I+D+i), que son considerados centros de aplicación para el Programa Predoctoral. No obstante, en numerosas ocasiones, y en el desarrollo de su labor investigadora, los y las investigadoras predoctorales han de realizar estancias temporales en otros centros distintos al de aplicación.

El Departamento de Educación convoca, por tanto, estas ayudas económicas con el objeto de conceder complementos económicos a todas aquellas personas beneficiarias del Programa Predoctoral que deban realizar desplazamientos o cambios temporales de residencia. Estas estancias se podrán realizar en universidades, centros de investigación o de desarrollo tecnológico y en empresas con actividad de I+D+i, extranjeros o estatales, siempre que estén ubicados en una localidad distinta a la del centro de aplicación y suponga un cambio temporal de residencia que justifique la concesión de las ayudas económicas.

Durante el presente año 2021, un total de 58 investigadores e investigadoras predoctorales han sido beneficiarias de esta ayuda económica a través de la convocatoria del pasado año, para poder realizar sus estancias temporales en otros centros.

Estas estancias predoctorales, que se iniciarán durante el año 2022, tienen como finalidad la mejora de la formación en investigación científica y técnica de dicho personal mediante la realización de actividades de investigación, el aprendizaje de nuevas técnicas de aplicación al proyecto de investigación, y cualquier otra actividad de investigación que, en el contexto del proyecto de tesis en ejecución, redunde en beneficio de su formación científica y técnica e impulse el desarrollo de su tesis doctoral.