Jokin Bildarratz entrega los diplomas al alumnado del Grupo Gureak

0
  • Un total de 22 alumnos y alumnas con discapacidad han realizado ciclos de Formación Profesional Básica en las especialidades de Servicios Comerciales o Servicios Administrativos
  • El 70% del alumnado de la primera promoción está trabajando tras finalizar su formación

El consejero de Educación Jokin Bildarratz, junto con el viceconsejero de Formación Profesional Jorge Arévalo, ha participado esta tarde en el acto de entrega de diplomas a las primeras promociones del alumnado del grupo empresarial Gureak que, durante los últimos dos cursos, ha realizado sus estudios de Formación Profesional Básica. En concreto, han sido 22 alumnos y alumnas de las promociones 2018-2020 y 2019-2021 quienes han cursado ciclos de Formación Profesional Básica y que hoy han recibido su reconocimiento.

Todos estos alumnos y alumnas han seguido y superado una formación teórico-práctica de 2.000 horas en dos especialidades distintas: en Servicios Comerciales o en Servicios Administrativos. Además, durante este curso 2021-2022 otros 55 estudiantes siguen este mismo camino y cursan ciclos de Formación Profesional Básica en las aulas de Gureak.

Todo ello ha sido y es resultado de la colaboración entre el grupo Gureak y el Departamento de Educación –iniciado en el año 2018- para poner en marcha una Formación Profesional accesible para todo tipo de alumnado, incluidas las personas con discapacidad intelectual. El objetivo ha sido claro desde el primer momento: seguir ofreciendo itinerarios ricos en aprendizaje y oportunidades para personas con discapacidad, en especial para personas con mayores necesidades de apoyo, a fin de que pudieran desarrollarse tanto social como profesionalmente respondiendo a sus necesidades e intereses.

70% de inserción laboral

Durante su intervención, el consejero Bildarratz se ha referido al día de hoy como un día para sentirse orgullosos y orgullosas, especialmente el alumnado que esta tarde ha recibido sus diplomas. Ha puesto en valor, asimismo, la colaboración que se ha llevado a cabo entre el Departamento de Educación y Gureak, tras recibir la petición de este grupo empresarial.

Pero, en palabras del consejero de Educación, el acto de hoy también tiene que ser motivo de celebración para el conjunto de la sociedad. “Ese diploma nos tiene que ayudar para que toda la sociedad abra más los ojos. Aquí todos somos importantes. Cada persona cumple una labor, una función. Todas las personas aportamos y todas somos importantes. La clave está en ayudar a todas las personas a alcanzar sus objetivos”.

Bildarratz también ha destacado la labor que desempeña todo el personal de Gureak que a diario se esfuerza y trabaja junto a las personas con discapacidad, prestando apoyo a éstas, y se ha referido a un dato que previamente han destacado miembros de la directiva de Gureak: el 70% del alumnado de la primera promoción ha empezado a trabajar tras finalizar el ciclo formativo.

En ese sentido, el consejero ha recordado al alumnado allí presente que son referentes para otros compañeros y compañeras que tras ellos han seguido o seguirán el mismo camino y que se esforzarán para conseguir esta titulación.

El evento, que se ha desarrollado en la sede central del grupo empresarial Gureak en Donostia, se ha convertido en acto de homenaje a todo este alumnado con discapacidad y de reconocimiento del esfuerzo que han realizado durante los dos años en los que han cursado sus estudios. Además de las personas responsables de Gureak, han asistido a la entrega de diplomas los y las familiares del propio alumnado.