El Alcalde de Bilbao participa en el 50 aniversario de Nagusiak, asociación de personas jubiladas y pensionistas de Bizkaia

0

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asistido en el Palacio Euskalduna al acto del 50 Aniversario de la Asociación Nagusiak, de personas jubiladas y pensionistas de Bizkaia. Con el lema “Pasado, Presente y Futuro” han homenajeado a un grupo de personas que han formado parte de la directiva de esta entidad durante años.

El Ayuntamiento colabora estrechamente con Nagusiak y suscribe anualmente convenios con más de 50 asociaciones de mayores de la capital vizcaina. En este sentido, el Alcalde ha felicitado y ha agradecido el trabajo desinteresado de todas las personas que integran las entidades de personas mayores del Territorio.

En su intervención, Juan Mari Aburto ha recordado que Bilbao conmemora este mes el “Mes de las Personas Mayores”. Así el pasado 1 de octubre reunió en el Consistorio a miembros de asociaciones de mayores de la Villa; el próximo día 21 celebrará la Gala de “Bilbao con las Personas Mayores” en el Teatro Campos, donde se premiarán a tres personas que destacan por su contribución a la Villa, y el día 26 se presentará el III Plan Municipal “Bilbao, Ciudad Amigable con las Personas Mayores”.

La Asociacion Nagusiak cuenta con más de 130 asociaciones de personas mayores de Bizkaia y más de 50.000 personas asociadas.

La entrada El Alcalde de Bilbao participa en el 50 aniversario de Nagusiak, asociación de personas jubiladas y pensionistas de Bizkaia se publicó primero en BizkaiaGaur.