Los hospitales de Galdakao y Basurto de Osakidetza, galardonados en la III Edición de los premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards)

0

Los Hospitales de Galdakao-Usansolo y el Hospital Universitario de Basurto de Osakidetza, han sido galardonados esta mañana en la III Edición de los premios BSH, que premian la excelencia de los centros sanitarios y que ha contado con la presencia de la Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui.

Por un lado, el hospital público de Barrualde ha recibido el premio ganador dentro del grupo de hospitales generales y de referencia en el que han competido 30 hospitales, al tener unos excelentes resultados de los procesos e indicadores analizados en esta categoría.

Por su parte, el de Basurto ha recibido un premio al quedar finalista en el grupo de hospitales de alta tecnología en el que han competido otros 20 hospitales.

Además, ambos centros han sido destacados entre los 3 mejores en la categoría de enfermedades infecciosas.

En este sentido, la Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha recalcado en su intervención que, en Euskadi, se ha consolidado un sistema público vasco de salud de calidad, universal y de excelencia, tal y como se ha reconocido en los premios que hoy se han dado.

 

Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® 

Los Premios BSH, que reconocen la eficiencia y la calidad asistencial de hospitales públicos y privados de todo el Estado, han vuelto a reconocer la gestión sanitaria en plena crisis de la COVID-19 y han contado con el apoyo de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la colaboración de RECH (Red Española de Costes Hospitalarios).