Ampo Ordizia recibe este domingo al Complutense Cisneros

0

Este domingo Ampo Ordizia recibirá a las 12 del mediodía en Altamira al Complutense Cisneros en partido adelantado correspondiente a la cuarta jornada de la liga de División de Honor de rugby. El encuentro debía de disputarse el 7 de noviembre, pero ya que en dicha fecha el XV del León tiene compromisos internacionales, los dirigentes de ambos conjuntos han decidido adelantarlo para disponer de todos los efectivos sobre el tapiz de Altamira.

Los dirigidos por Pazos-Marotias vienen con la moral tocada después de la derrota sufrida en tierras hispalenses la jornada anterior y quieren darle la vuelta a la tortilla ofreciendo una nueva victoria a su fiel afición y de esta reconciliarse con ella, para ello piden el máximo apoyo desde la grada desde el calentamiento tal y como se hacía no hace mucho tiempo.

El conjunto madrileño es uno de los equipos con el rugby más bonito de la categoría. Los jugadores ordiziarras deben de tener mucho cuidado con el juego al pie, ya que los colegiales si disponen de balón y campo son una verdadera ametralladora para realizar contrataques. De la misma forma saben aprovechar los errores del equipo contrario, saben que un balón perdido por el rival o un robo del mismo es una gran opción de contra, por lo que es clave el no cometer errores. El Cisneros es uno de los equipos que más jugadores aporta al seven nacional y si no fuera por ello, estas últimas temporadas hubiera estado más arriba en la clasificación.

Actualmente el conjunto madrileño ostenta la sexta posición en la tabla, con 8 puntos en su haber, 2 más que los goierritarras. Viene de sufrir una amarga derrota en tierras pucelanas ante El Salvador, una derrota con gran gasto médico ya que les causó la lesión de dos hombres clave en su plantilla, el apertura Gonzalo Vinuesa y el zaguero Ignacio Rodríguez-Guerra.

A priori los ordiziarras deberán de realizar ese juego de delantera que tanto han trabajado y tan buenos resultados les ha dado en los últimos partidos, corrigiendo esos errores de principio de temporada que les impidieron lograr varios ensayos en los anteriores encuentros.

Para el encuentro del domingo es todavía baja el medio melé irlandes Elliot Ryan. Se espera que pueda recuperarse después del parón por los partidos internacionales. En este encuentro se realizará un pequeño homenaje al capitán Julen Goia al cumplir 100 encuentros en la máxima categoría con la elástica ordiziarra.

La cantera no para y el conjunto sub-18 del Gaur Logística Ordizia viaja a tierras navarras para enfrentarse el sábado a las 11.45 de la mañana a La Unica en el campo de la UPNA. Labelan Ordizia sub16 recibe el mismo sábado al Zarautz Beltzak a las 12 en Altamira, los sub-14 del Orkli Ordizia viaja a Hernani a las 16 horas para enfrentarse al Hernani/Atlético y la Unica, los más pequeños viajan a Landare el domingo a las 10:30 de la mañana para enfrentarse al Hernani/Atlético, Txingudi y Arrasate. Para finalizar las chicas del senior se desplazan el sábado a las 18 horas a Arrasate, a Rekalde para enfrentarse en la segunda jornada de la liga vasca al Universitario Bilbao. Recordemos que este año las chicas se han aliado con Arrasate, y juegan en “casa”.

Como se ve la familia del Ordizia Rugby Elkartea no para y sigue formándose.

Necesitamos vuestra ayuda.

Necesitamos vuestro calor.

Os necesitamos en la grada.