Ampo Ordizia se lleva los puntos ante el Cisneros

0

El Ampo Ordizia ha conseguido en Altamira una victoria que necesitaba. El año pasado se ganaron todos los partidos de casa, y Altamira se convirtió en un fortín de los goierritarras. Este año, de momento, se han disputado cuatro partidos, y los dos partidos ganados han sido en casa, siguiendo la tendencia del año pasado. La del domingo era de vital importancia ahora que el Ordizia tiene tres semanas de descanso por delante y una victoria hace que esas tres semanas se las tomen con otra tranquilidad. Además, el equipo entrenado por Iñigo Marotias y Asier Pazos no estaba mostrando buenas sensaciones en los últimos partidos, pero en la última jornada los aficionados que se acercaron a Altamira pudieron ver rugby de gran nivel.

Como comentó el entrenador Marotias en las explicaciones posteriores al partido, los ordiziarras salieron al césped con una intensidad increíble, y los primeros minutos fueron de mucha calidad. Para el minuto 20, el Ampo Ordizia ya había metido tres ensayos, ya que los madrileños no esperaban el equipo apisonador que tuvieron enfrente en los primeros minutos. La segunda mitad de la primera parte, en cambio, fue más igualada, y al descanso el marcador marcaba 22-10.

En la segunda parte los madrileños consiguieron hacer más daño a los ordiziarras. Todos los puntos que sumaron los de Marotias y Pazos los consiguió Valentín Cruz aprovechando para materializar las indisciplinas madridistas en los tres puntos. El Cisneros lograron un ensayo en el minuto 71 para apretar el marcador y dilapidar las últimas ocasiones, pero en los minutos finales los ordiziarras controlaron el partido y al final se llevaron los puntos que son de oro. El resultado final fue de 31-18.

Este partido ha sido el único que se ha disputado en la cuarta jornada. Con la victoria el Ampo Ordizia se coloca en 5ª posición en la clasificación con dos victorias y dos derrotas. El próximo partido será el 14 de noviembre en Altamira ante el Gernika.