En marcha la campaña de bonos comerciales para reactivar la economía en los establecimientos de Hondarribia

0

Por segunda vez, el Ayuntamiento de Hondarribia se suma a la campaña ‘Euskadi Bonodenda’ que ha puesto en marcha el Gobierno Vasco y al que se ha sumado el Ayuntamiento de Hondarribia. El plazo para realizar las compras comenzó ayer y esta mañana, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, el alcalde, Txomin Sagarzazu, y la concejala de Comercio y Promoción Económica, María Serrano, han visitado varios comercios de la ciudad.

El Alcalde Txomin Sagarzazu muestra su satisfacción. “Agradezco al Consejero Hurtado y al Gobierno Vasco la puesta en marcha de este importante proyecto. Otra iniciativa dentro de nuestra apuesta por el comercio local como es esta segunda campaña de bonos. El Ayuntamiento ha dispuesto de 200.000 euros para que los mayores de 16 años puedan consumir en los establecimientos de Hondarribia, que deben sumarse a los 150.000 euros del año pasado.

“La dinámica de compras y su impacto en la vida comercial y de la Ciudad que genera esta campaña son muy importantes para nosotros. Se trata de un proyecto de gran calado, bien valorado tanto por los comerciantes como por los clientes y satisfactorio” señala Sagarzazu.

49 comercios y 25.000 bonos

El Consejero Javier Hurtado ha agradecido “al Ayuntamiento de Hondarribia su colaboración. Su apuesta por el comercio local es importante y hay que decirlo. La primera campaña en Hondarribia tuvo muy buenos resultados y seguro que esta también las tendrá.

En Hondarribia participan 49 establecimientos, se repartirán 25.000 bonos, lo que supone casi 500 bonos por establecimiento. Se pasa de cuatro a cinco bonos, dirigidos a personas mayores de 16 años y se han ampliado las características de los comercios para que participen más variados.

Desde ayer y hasta el 5 de diciembre se abre el primer plazo para realizar las compras. En Navidad se hará un receso porque así lo hemos acordado con el sector y entre el 10 de enero y el 31 de marzo se abrirá el segundo plazo. Con la compra de 30 euros habrá 10 euros de descuento” indica Hurtado.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando constantemente por el comercio local. Recientemente hemos abierto otra campaña dentro del proyecto ‘Hondarribia Zu Zara’ y estamos preparando la campaña de Navidad en colaboración con el comercio local” finaliza el Alcalde Sagarzazu.