Euskadi endurece las restricciones sobre los salones de juego

0

El Gobierno Vasco reafirma su compromiso e implicación en la lucha contra el juego problemático y patológico en Euskadi anunciando la aprobación, en el próximo trimestre, de la modificación del Reglamento General del Juego de 2016. La reforma legal conllevará un endurecimiento de las distancias de los locales de juego con respecto a los centros educativos, número y metros mínimos entre establecimientos, control de accesos y publicidad acorde con la situación social y económica real.

El objetivo de esta modificación es triple: Ajustar la oferta del juego en Euskadi a los márgenes socialmente tolerables, garantizar la protección de la salud y la prevención del juego problemático y proteger a los menores de edad y colectivos vulnerables.

Entre las nuevas medidas destaca que no podrá haber locales de juego o apuestas a menos de 150 metros radiales de los centros educativos reglados y deberá haber una distancia mínima de 500 entre establecimientos. Asimismo, el Gobierno ha restringido la publicidad de las empresas de juego y ha establecido el control de acceso obligatorio para todos los locales de este tipo, incluyendo sus zonas de hostelería. Además, tampoco se otorgarán, durante los próximos tres años, nuevas licencias para instalar máquinas de juego, en locales de hostelería y salones de juego; y todas las bajas de esos permisos que se produzcan en este tiempo serán definitivas.