Michael Jordan está ganando millones gracias a Messi

0

El fútbol es global y tiene una dimensión planetaria hasta el punto de que un movimiento en Europa puede tener influencia en muchos puntos del planeta. El interés por el deporte del once contra once tiene cada vez más adeptos en todo el continente y las búsquedas de Betsson opiniones así como de otra información relacionada con el deporte no para de crecer.

Un ejemplo reciente de cómo una decisión de un jugador puede tener trascendencia plantearía es el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint Germain. El argentino no pudo renovar con el Barça, el club de su vida, debido a los problemas económicos de la entidad catalana, y acabó desembocando en el multimillonario PSG francés. Una de las sorpresas de este movimiento ha sido el hecho de que ha tenido trascendencia en los ingresos de Michael Jordan. ¿Cómo es esto posible?

Jordan Brand es la marca del famoso jugador de baloncesto y la encargada de fabricar la camiseta del PSG, de manera que se lleva un porcentaje por cada venta. Si con Neymar y Mbappé el volumen comercial de este producto era bueno y traía beneficios, con Messi en el Parque de los Príncipes esta posibilidad se multiplica. Así lo dicen los datos. Durante las semanas posteriores de la llegada del jugador argentino a París, el PSG facturó 100 millones de dólares con la camiseta de Messi. Es un claro ejemplo de como Messi genera dinero fuera del césped. Una situación que también ocurre entre los numerosos aficionados que buscan casas apuestas legales España para realizar sus pronósticos en los partidos de La Pulga.

Acuerdo 

La empresa de Michael Jordan obtiene un 5 por ciento de la distribución de la camiseta del club parisino, por lo que habría ganado 5 millones de dólares gracias al fichaje de Messi. Una buena parte de estas transacciones se produjeron durante el primer día de venta de la camiseta. De hecho, el stock disponible de forma online se agotó en solo media hora. Muchos aficionados de todo el mundo querían tener una camiseta histórica, con el número 30 a la espalda. Durante las primeras 24 horas, los cálculos apuntan a que se vendieron 830.000 unidades, una cifra espectacular y nunca antes conocida en un lanzamiento de este tipo.

El contrato entre la empresa y el jeque árabe, dueño del club parisino, finaliza en 2023, por lo que Jordan tiene margen para seguir ganando dinero gracias a la llegada de Messi al PSG. Este negocio no se queda solo aquí, pues las expectativas es que la presencia del argentino puede generar un aumento en la venta de camisetas de otros jugadores como los citados Neymar y Mbappé, o incluso Di Maria.

Messi siempre gana

La salida del Barça ha significado un buen negocio para Messi desde el punto de vista económico. El crack argentino, que antes de llegar a París consiguió levantar la Copa América, el primer título con su Selección; ha visto mejorar considerablemente su salario. La renovación fallida con el club español fijó un sueldo anual de 25 millones de euros, la mitad de lo que cobraba con el objetivo de adaptarse a las limitaciones económicas del club. El acuerdo no se pudo cerrar y Messi gana ahora 40 millones en París.