La Diputación de Bizkaia cierra de forma preventiva el tramo entre Ermu y Lurgorri, en Gaztelugatxe, por las fuertes lluvias

0

La Diputación Foral de Bizkaia activó el pasado viernes el protocolo de seguridad establecido en situaciones de potencial riesgo de desprendimientos en Gaztelugatxe, por lo que ha cerrado preventivamente el tramo de acceso comprendido entre Ermu y Lurgorri. Las fuertes precipitaciones registradas desde el pasado 2 de noviembre, que han llegado a los 60 litros en 24 horas y con un acumulado de hasta 113 litros por semana, han motivado este cierre temporal, que se prolongará hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y remitan las fuertes lluvias.

La decisión responde a la aplicación del protocolo de seguridad y del seguimiento que realiza la Institución foral del estado de la ladera de Gaztelugatxe desde que se produjera en enero de este año un importante desprendimiento en la zona más cercana a la plataforma previa a las escaleras de acceso a la ermita. Este es el único tramo que permanecía cerrado hasta el momento.

Desde la puesta en marcha del protocolo de seguridad no se habían registrado precipitaciones puntuales tan intensas como las de los últimos días.

La entrada La Diputación de Bizkaia cierra de forma preventiva el tramo entre Ermu y Lurgorri, en Gaztelugatxe, por las fuertes lluvias se publicó primero en BizkaiaGaur.