El Consejero Javier Hurtado ha resaltado la labor de cohesión y coordinación de Enkartur en su 22 aniversario

0

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado en la celebración del 22 aniversario de la Asociación de Turismo de Encartaciones, Enkartur que ha tenido lugar en Gordexola. Al evento han acudido los alcaldes y alcaldesas tanto de Enkarterri, como de las comarcas de Meatzaldea y Ezkerraldea que mantienen proyectos conjuntos y coordinados en materia de turismo, además de representantes del mundo cultural y empresarial.

El Consejero ha destacado la labor de Enkartur desde que surgió en 1999 como entidad dinamizadora del turismo en la comarca de Encartaciones, fruto de una iniciativa del Departamento de Turismo para impulsar la promoción y la dinamización turística en las comarcas de Euskadi. “Fuisteis, junto a la comarca del Goierri a través de Goitur, pioneros, algo que no suele ser fácil. Y desde entonces habéis sido interlocutores indispensables de este Departamento para la promoción turística de vuestra comarca y de comarcas vecinas”.

En este sentido, el Consejero ha querido hacer hincapié precisamente en el trabajo con las comarcas que fue entonces ya una apuesta del Departamento de Turismo “y la hemos reforzado más que nunca. A través de los Planes de Sostenibilidad turística, que también hemos tenido oportunidad de trabajar con vosotros, de las ZAP, de los convenios con entidades como Enkartur, situamos a las comarcas en el eje de colaboración de las políticas turísticas. Porque vosotros tenéis la capacidad de cohesionar el territorio y, con ello, poder abordar proyectos transversales sólidos y que supongan un mayor beneficio local”.