El ratón de Getaria ilustrará la portada del calendario foral 2022

0

La zarauztarra Arbil Iciar ha sido la vencedora del concurso fotográfico del calendario 2022 de la Diputación con una imagen que tiene al ratón de Getaria como protagonista.

Al igual que en anteriores ediciones, en total se han repartido 4.000 euros. Arbil Iciar, autora de la fotografía ganadora que ilustrará la portada, recibirá un premio de 1.000 euros, mientras que las personas autoras de las instantáneas seleccionadas para cada uno de los doce meses recibirán 250 euros.

La temática de esta edición ha sido “Gipuzkoa en movimiento” y, a través de los trabajos presentados se ha creado un calendario que pone en valor la actividad y movimiento de nuestro territorio. “La pandemia causada por la COVID-19 paró casi por completo tanto Gipuzkoa como todo el mundo. Fue entonces cuando supimos lo esencial que es el movimiento y la actividad en nuestras vidas”, según Mendoza. “Además, con el tema escogido hemos querido mostrar nuestro agradecimiento más sincero a todas aquellas personas que permitieron que volviéramos a movernos, y quienes siguieron en movimiento para cuidar al resto de la sociedad”, ha añadido.