El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una plataforma online para atraer empresas e inversión extranjera a la ciudad

0

Invest in Bilbao, la oficina local de inversión extranjera del Ayuntamiento de Bilbao, acaba de lanzar Bilbao Business Explorer, una herramienta que busca fomentar la inversión extranjera y la atracción de empresas.

Esta aplicación, desarrollada por GIS Planning, líder mundial en soluciones online de desarrollo económico, ofrece a golpe de clic todo tipo de datos (demográficos, económicos, de actividad empresarial…) esenciales para los inversores extranjeros.

Bilbao es la primera ciudad estatal en lanzar este servicio, que facilita la toma de decisiones de aquellos agentes inversores interesados en desarrollar su negocio en la ciudad y alrededores.

Con este nuevo servicio, Invest in Bilbao coloca a la ciudad a la vanguardia en atracción de inversión, y abre el camino para la transformación urbana y económica de la Villa gracias a la última tecnología y a la mayor oferta de datos actualizados al momento.

Además, Bilbao Business Explorer puede ayudar a empresas e inversores extranjeros a tomar decisiones bien formadas y a encontrar oportunidades de negocio de forma rápida y sencilla ahorrando tiempo y dinero en la investigación de mercado y siendo más respetuosos con el medioambiente, al evitar desplazamientos hasta ahora imprescindibles para este tipo de análisis.

GIS Planning es el proveedor líder de la industria de software de datos online GIS para la atracción de inversiones. Es parte del FT Specialist Group y es un servicio de The Financial Times Ltd., especializado en brindar información y análisis a líderes de la industria y agencias de desarrollo económico sobre flujos de inversión internacional.

CÓMO ENCONTRAR EN UN SOLO DÍA LA MEJOR UBICACIÓN PARA UNA EMPRESA EN BILBAO

Bilbao Business Explorer, disponible para cualquier negocio o particular, analiza datos de miles de puntos de forma precisa y actualizada, lo que permite tener una imagen clara de la ciudad de Bilbao. Cuenta, asimismo, con un interfaz interactivo e infografías sencillas y visualmente atractivas que facilitan la visión general de cada zona y es totalmente mobile friendly, por lo que se puede visitar y utilizar desde cualquier dispositivo.

Cada persona usuaria puede visualizar los datos sobre diversas capas de mapas en función de la información que se quiera obtener, hacer uso de herramientas interactivas, cuadros, gráficos, infografías e informes que pueden clasificarse, compartirse y descargarse. Gracias a ella, se pueden obtener datos para seleccionar la mejor ubicación de una empresa, el potencial de desarrollo de una zona concreta o sus características demográficas.

En definitiva, ayuda a construir una imagen detallada de la ciudad y de las oportunidades que brinda Bilbao para inversores de todo tipo de sectores. Además, permite descargar la guía completa con toda la información correspondiente a Bilbao.

GIS Planning es una herramienta desarrollada por la fDi Intelligence, división de The Financial Times Ltd., especializada en proporcionar información y análisis a líderes en la industria y agencias de desarrollo económico sobre los flujos de inversiones internacionales.

ZORROTZAURRE, NUEVO FOCO DE INVERSIÓN EN LA CIUDAD

Una de las zonas con mayor potencial inversor es la isla urbana de Zorrotzaurre, última gran operación de regeneración urbana puesta en marcha en Bilbao. Se trata de un espacio bien conectado con el resto de la ciudad, y que cuenta con amplias zonas donde pueden instalarse empresas que lleven a cabo actividades no contaminantes, ideal, sobre todo, para actividades digitales como la biotecnología, la tecnología avanzada, industrias creativas e innovadoras o servicios avanzados, y donde se quiere poner énfasis en el empleo de colectivos con mayor dificultad de inserción laboral.

El objetivo del Ayuntamiento de Bilbao es hacer de esta zona de la ciudad un referente en innovación centrada en los nuevos conocimientos y últimas tecnologías.

Para ello, la isla de Zorrotzaurre contará con dos parques de innovación con 19 edificios destinados a los procesos innovadores: el Parque Tecnológico Urbano Punta Norte con cinco parcelas de 34.000 m2 de edificabilidad para uso terciario y comercial, y el Parque tecnológico Urbano Punta Sur con otras cinco parcelas más de alrededor de 81.000 m2 de edificabilidad para uso terciario y comercial.

La entrada El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una plataforma online para atraer empresas e inversión extranjera a la ciudad se publicó primero en BizkaiaGaur.