El Lehendakari inaugura el nuevo Laboratorio de Ingeniería Avanzada de la cooperativa Maier

0
  • Iñigo Urkullu agradece el compromiso que representa esta “inversión de futuro”, en estos momentos en los que “debemos unir fuerzas” para abordar los retos de la transformación de la economía y la industria vasca

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente Arantxa Tapia, ha inaugurado, esta mañana, el nuevo Laboratorio de Ingeniería Avanzada del Grupo Maier; donde ha remarcado que este nuevo Centro de investigación es un paso más en la apuesta de MAIER por la investigación, el desarrollo y la innovación.

En estos tiempos de pandemia, el Lehendakari ha agradecido el compromiso que representa esta “inversión de futuro”; especialmente en estos momentos en los que, en opinión de Iñigo Urkullu, “debemos unir fuerzas” para abordar con éxito los retos de la transformación de la economía y la industria vasca en el escenario global. En este sentido, el Lehendakari ha afirmado que MAIER representa un “modelo de referencia” para la industria vasca, “es una de las multinacionales vascas que señala el camino a seguir”.

Euskadi aspira a contar con 50 empresas multinacionales con masa crítica suficiente para la innovación, la internacionalización y el empleo de calidad.

Grupo Maier

Actualmente, el Grupo Maier cuenta con plantas productivas en Europa, India, China y México; con más de 3.000 personas empleadas en todo el mundo y un 70% de la facturación en el mercado de venta internacional.

En su intervención, el Lehendakari ha puesto en valor la capacidad de adaptación que ha mostrado esta cooperativa dedicada a los componentes de automoción respecto a los retos de la competitividad. “Encontramos aquí un grupo cooperativo, un equipo humano, implicado con las claves de la competitividad global. Encontramos una actitud abierta al cambio y la transformación”, ha señalado.

Este laboratorio de Ingeniería Avanzada, que han tenido la oportunidad de visitar los asistentes, es la primera fase de un ambicioso proyecto de transformación del Grupo MAIER. “Avanzáis en innovación, desarrollo tecnológico y mejora continua”, ha indicado el Lehendakari.