“Ahora que los espacios vuelven a llenarse, RESPETA EL AFORO para que nunca más vuelvan a vaciarse”

0

El Gobierno Vasco ha puesto, hoy jueves, en marcha una campaña de sensibilización social para apelar a la responsabilidad, individual y colectiva, en su comportamiento en los espacios cerrados dedicados al ocio. El objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía sobre la compleja situación epidémica en la que nos encontramos para que se corresponsabilice, respete los límites de aforo, las distancias y, sobre todo, que adecúe sus comportamientos a la normativa sanitaria en vigor cuando esté disfrutando del ocio.

Esta campaña se suma a las innumerables iniciativas del Gobierno Vasco para evitar la propagación del coronavirus en un momento en el que los contagios vuelven a superar la tasa de 150 casos en algunas localidades de Euskadi. Con este mensaje, se pretenden reforzar las nuevas medidas de prevención sanitarias encaminadas a evitar aglomeraciones y reforzar un comportamiento seguro en los locales cerrados dedicados al ocio.  

El Gobierno Vasco recuerda que es esencial frenar la progresión de la pandemia que se propaga a una velocidad de crecimiento preocupante superior al 50% de las dos semanas anteriores. La tendencia y previsión para los próximos días es que continúe creciendo y, por ello, el Gobierno Vasco apela a un comportamiento social adecuado al momento.