El Consejero Javier Hurtado destacada la importante labor de dinamización y cohesión social del comercio en la entrega de premios al comercio donostiarra

0

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha intervenido hoy en una nueva edición del Día del Comercio en Donostia, con la entrega de premios destinados a los establecimientos de la ciudad como reconocimiento y apoyo al trabajo que llevan a cabo en su día a día. Se trata de unos premios organizados desde la Concejalía de Impulso Económico y Comercio, a través de Fomento de San Sebastián, con la colaboración de San Sebastián Shops.

El Consejero ha entregado el premio al comercio donostiarra sostenible que ha sido para Minusse y Mikel Aranburu Arte y Grabado. Javier Hurtado ha destacado el trabajo de los comerciantes porque “contribuís con vuestras iniciativas a dar vida a nuestras calles y a dinamizar la ciudad. El comercio es clave en la reconfiguración de la trama urbana, y los movimientos urbanos son también fundamentales en el comercio. Nuestros comercios y nuestro urbanismo están interconectados y crean sinergias con otros sectores como la hostelería y el turismo, como ocurre en ciudades como San Sebastián de tan larga tradición turística”.

Por ello, ha continuado “cuando abordamos los retos del comercio debemos hacerlo con esa perspectiva transversal. Sabemos que las ciudades más amables para las personas, que han optado por medidas de sostenibilidad como la peatonalización contribuyen a aumentar los ingresos del comercio y la hostelería. Numerosos estudios así lo avalan y demuestran, también, que su conexión con la hostelería fomenta esa mejora de los ingresos y de la cohesión social”.

En este sentido, ha hecho hincapié en el apoyo que se ha brindado y se seguirá brindando al comercio desde el departamento “con iniciativas como las ayudas directas de 10 millones durante la pandemia, el refuerzo de otras ayudas como la modernización de establecimientos comerciales que hemos ampliado en 2 millones hasta los 3,35 millones para poder ayudaros a cubrir vuestras necesidades de innovación e inversión en vuestros comercios. Y con la segunda edición del bono comercio, dotado con 5,1 millones de euros y más de 500.000 bonos que hemos puesto en marcha hace 3 semanas. Una campaña con una gran acogida que ya ha canjeado más de 360.000 bonos, 27.000 de ellos en Donostia”.