La Red Begira de Emakunde elabora un manual para orientar a publicistas a crear campañas y anuncios con perspectiva de género

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  • El manual está elaborado por Pablo Vidal, miembro de la red y especialista en publicidad, quien lo ha presentado esta mañana vía online
  • Izaskun Landaida ha destacado la importancia de evitar roles y estereotipos sexistas en la publicidad y mostrar una imagen de la sociedad más acorde con la realidad

 

La Red Begira de Emakunde que trabaja para lograr una comunicación y una publicidad no sexista, ha celebrado esta mañana vía online su decimosexto encuentro titulado “Cómo mejorar la creatividad publicitaria con la perspectiva de género”. Precisamente este es el título del manual que ha presentado el experto en publicidad, doctor de la UPV y miembro de la comisión Begira Pablo Vidal.  Este manual pretende servir de guía y orientar a las personas del área creativa para introducir la perspectiva de género durante el proceso creativo.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha abierto la jornada recordando la figura de Lucía Martínez Odrioziola, quien participó activamente en la red antes de su fallecimiento en agosto de este año. Asimismo, ha agradecido la participación a las agencias de publicidad y a las y los estudiantes de Publicidad que se han sumado hoy a la jornada.

La directora de Emakunde ha explicado que el objetivo de la guía presentada es ofrecer a las y los profesionales de la publicidad algunas pautas prácticas sobre cómo abordar la creatividad publicitaria y sus procesos con perspectiva de género planteando alternativas a la creatividad tradicional y presentando ejemplos que la incorporan y reflejan la diversidad real de nuestra sociedad actual. En palabras de Landaida, “El impacto de la publicidad en la construcción de nuestro imaginario de la realidad es de gran calado, por lo tanto, consideramos que es importante que en esa publicidad se eviten roles y estereotipos sexistas y se proponga una imagen de la sociedad más acorde con la realidad”.

Además de los bloques de reflexión que facilitan su aplicación en el briefing, en la estrategia creativa y en la estrategia de mensaje, el manual recoge un check list final al proceso creativo, con el afán de disponer de una herramienta de contraste netamente práctica.

Este material forma parte del compromiso de Begira de aportar a las agencias de publicidad instrumentos que permitan avanzar en el quehacer profesional desde una perspectiva de género.