Los bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia cierran este domingo en Derio su primer recorrido para divulgar la prevención de incendios

0

Los bomberos y las bomberas de la Diputación Foral de Bizkaia culminan este domingo en Derio la primera fase del recorrido del aula móvil con la que están realizando labores de sensibilización dirigidas a la ciudadanía  vizcaína en general, y a los niños, niñas y jóvenes en particular, sobre  la importancia de la prevención contra incendios. Santurtzi, Igorre y Lekeitio han sido las localidades en las que ya ha estado el contenedor portátil diseñado y equipado ad hoc para divulgar de forma lúdica y didáctica, los principios de seguridad contra incendios y autoprotección.

El aula móvil estará ubicada el domingo, 21 de noviembre, en la calle Aralar de Derio, entre las 10:30 y las 14:30 horas.

Además del contenedor portátil desplegable en el que realizarán charlas, ejemplos prácticos y yincanas, se contará con el apoyo de un camión autobomba. Las actividades las realizarán bomberos del parque de Urioste (Ortuella) con el apoyo de efectivos del parque ubicado en la propia localidad. 

Horario de las distintas actividades:

10:30 – 11:30h Charla para txikis, entre 6 y 12 años.

11:40 – 12:50h Charla para jóvenes y adultos (mayores de 12 años)

13:00h – 14:15h. Gincana por equipos de todas las edades.

14:30h. Entrega de premios y cierre de la jornada.

Los bomberos y bomberas forales prevén completar la próxima primavera el recorrido por las comarcas de Bizkaia pendientes.  Esta actividad fue ideada para compartir con la ciudadanía de Bizkaia el 50 aniversario del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia, que se cumplió en noviembre del año pasado, pero la situación de pandemia obligó a posponer su puesta en marcha.

La entrada Los bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia cierran este domingo en Derio su primer recorrido para divulgar la prevención de incendios se publicó primero en BizkaiaGaur.