San Sebastián se convertirá en capital mundial del Star Wars solidario los días 26 y 27 de noviembre

0

Acercar el universo Star Wars a toda la ciudadanía guipuzcoana y colaborar con la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, utilizando la fuerza de Star Wars y su cercanía a los más jóvenes para propiciar nuevos donantes entre la juventud, son dos de los objetivos de la cita internacional que, bajo la denominación “Pink Force Day”, se celebrará en San Sebastián los días 26 y 27 de noviembre.

Esta cita organizada por la Fundación The Pink Force cuenta con la colaboración y el respaldo del Departamento de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, además de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa.

La iniciativa, que se celebra por primera vez en el mundo, ha sido presentada en rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Sebastián con la presencia de Jesús García de Cos, viceconsejero del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

los asistentes a la rueda de prensa han puesto en valor la importancia de esta cita internacional, que lleva meses preparándose, para acercar a la sociedad guipuzcoana el universo de La Guerra de las Galaxias, “un evento único y de carácter solidario que nos permitirá disfrutar y sumergirnos en este mundo mágico del que muchos somos verdaderos fans”, han subrayado.

El Viceconsejero de Turismo y Comercio, Jesús García de Cos, ha comenzado su intervención aludiendo a los valores que promueven las películas de la saga y los movimientos solidarios que han surgido de las mismas. Él mismo se ha reconocido como un seguidor entusiasta del fenómeno Star Wars y ha destacado la importancia que tiene la celebración del evento tanto por su vertiente altruista, como en el refuerzo de la imagen turística del país y de Donostia, así como evento congresual. El Viceconsejero ha explicado que “el impulso del turismo MICE es un eje importante en la estrategia turística vasca por varias razones, por su capacidad de atracción de turistas, un 12% de quienes nos visitan lo hacen por motivos eventos de todo tipo y desde el gobierno queremos que siga creciendo, y porque fomenta una doble desestacionalización tanto durante la semana, como a lo largo del año y por el posicionamiento del destino.

El PROGRAMA de actos es el siguiente:

 Viernes, 26 de noviembre

16:00-18:00 horas. Palacio Miramar. Photocall y exposición gratuita abierta al público, a la que los organizadores invitan a participar a toda la ciudadanía y a posar con figuras icónicas como una de tamaño real de Han Solo montado en un Taun Taun, Grogu en su cuna junto al Mandaloriano Din Djarin, androides como C-3PO y droides como R2-D2 R2-KT, personajes como Yoda, Babu Frik, Gamorreanos y si conseguimos meterlo dentro del palacio una figura de más de cuatro metros de Jabba el Hutt.

18:30 horas. Hotel Mª Cristina Photocall con Stormtroopers. 19:00 escolta a Albin Johnson hasta el Teatro Victoria Eugenia.

19:30 horas. Concierto solidario de la Orquesta y el Coro Filarmonía en el Teatro Victoria Eugenia a favor de la Asociación de Donantes de Sangres de Gipuzkoa. Con un programa ‘único’ el maestro Pascual Osa y la Orquesta y Coro Filarmonía con sus 35 voces trasladarán a los asistentes a una “galaxia muy, muy lejana”, estrenando en primicia “The Pink Side of The Force”, himno oficial de The Pink Force compuesto por Álvaro Iglesias, Álberto González y adaptada por Pascual Osa en honor a Albin Johnson, fundador de la Legión 501, y al droide R2-KT. Tanto los autores de la obra como Albin Johnson estarán presentes en el Teatro Victoria Eugenia, en un evento histórico para los fans de Star Wars, teniendo en cuenta que la película se estrenó a nivel mundial en este teatro en el año 1977.

Sábado, 27 de noviembre

10:30-14:00 horas. Palacio Miramar. Photocall y Exposición gratuita abierta al público.

17:00-18:00 horas. Marcha solidaria (desfile), desde el Palacio Miramar al Ayuntamiento de San Sebastián (Alderdi Eder) por el Paseo de La Concha, más de dos centenares de personajes de la saga Star Wars desfilarán por el Paseo de la Concha con réplicas exactas de los trajes de las películas. Los participantes proceden de países como Suiza, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Alemania, o Portugal, además de España. En el desfile participarán asimismo niños de la Asociación Galactic Academy y representantes de asociaciones receptoras de la donación de sangre, así como los propios donantes.

18:00-20:00 horas. Homenaje a la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa y photocall en la terraza del Ayuntamiento

Al finalizar el desfile tendrá lugar un homenaje a la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa y un photocall solidario en el que todas aquellas personas que lo deseen podrán sacarse fotos con sus personajes favoritos de la saga en la terraza del Ayuntamiento.