Lide Amilibia reconoce «la importancia de las entidades del Tercer Sector Social en Euskadi» y felicita a Nagusilan por sus 25 años de compromiso con las personas mayores

0

La viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, ha tomado parte hoy en un acto organizado por Nagusilan en el salón de actos de la Casa de Cultura Ignacio Aldekoa de Vitoria-Gasteiz. Amilibia ha intervenido junto a Jose Ramón Ecenarro y Josu Cantero, presidente y delegado en Araba de Nagusilan respectivamente.

«Quiero expresar mi admiración por el compromiso de Nagusilan con las personas mayores» ha destacado la viceconsejera de Políticas Sociales. «Nagusilan, como el resto de entidades del Tercer Sector Social de Euskadi, ha crecido y mejorado procesos o servicios sin perder de vista que el principal valor de su acción son las propias personas que forman parte de su voluntariado», ha afirmado Amilibia.

Antes de concluir, la viceconsejera ha apuntado acciones que el Departamento de Igualdad, Justicia y Plolíticas Sociales desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, como la conocida medalla roja del servicio betiON. “Acompaña hoy a más de 62.000 personas en Euskadi, y que ya incorpora multitud de sensores que proporcionan información a los servicios sociosanitarios”, ha añadido Amilibia antes de señalar que “trabajamos en un proyecto piloto de Teleasistencia Predictiva que requiere un empleo intensivo de nuevas tecnologías y que supondrá un gran avance en la atención a las personas mayores que viven solas o en lugares apartados”.