El Gobierno gastará 100 millones de los fondos europeos en reformar sedes de sindicatos

0

Ya se va conociendo a qué se destinarán los fondos europeos que deben ayudar a España a recuperarse del Covid. Una de las partidas irá destinada a la «rehabilitación energética» de 42 edificios sindicales.

Cien millones de los fondos europeos irán a reformar las sedes sindicales. Europa ya ha girado a España 19.000 millones de euros y ha comprometido 27.000 millones en las cuentas públicas del próximo ejercicio para empezar a poner en marcha medidas incluidas en el Plan de Recuperación.

De los 4.300 millones que el Ejecutivo destinará a modernizar y digitalizar la Administración Pública, se gastarán 100 millones de euros en acometer una «rehabilitación energética» de 42 edificios del patrimonio sindical acumulado, haciendo así un guiño a las centrales sindicales.

En torno a medio millar de inmuebles de este patrimonio pertenecen al Estado, aunque su uso está cedido a organizaciones sindicales y empresariales para el desarrollo de sus actividades. Se trata de edificios, locales y solares que pertenecían a organizaciones sindicales democráticas y que tras la Guerra Civil fueron incautados.