La Diputación Foral de Bizkaia abrirá el plazo de solicitudes para becas de creación artística el 20 de enero

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria pública de becas en las modalidades de artes visuales y plásticas, música, arte dramático y danza. En total, se destinarán 275.000 euros con el objeto de promover la difusión de técnicas interpretativas de creación en estos ámbitos.

Las becas para artes plásticas y visuales tendrán por objeto la realización de proyectos de creación artística que podrán ser desarrollados en todo tipo de centros, incluidos los estudios particulares  y en cualquier lugar.

Quedan excluidos y no serán subvencionables en ningún caso, los proyectos relacionados con la investigación y enseñanza: cursos de postgrado, cualquier tipo de master, cursos de doctorado y la realización de tesis doctorales.

En el ámbito de arte dramático la Institución foral destina las becas a cursar estudios de formación y perfeccionamiento actoral; dirección teatral, escenografía, luminotecnia, sonido y vestuario; así como la dirección cinematográfica, que sean realizados fuera de Bizkaia.

Quedan excluidos y no serán subvencionables en ningún caso, los proyectos relacionados con la investigación:  cursos de doctorado y la realización de tesis doctorales.

Por otro lado, las becas dirigidas a la música irán destinadas a cursar estudios de formación y/o perfeccionamiento musical de cualquier instrumento reconocido en los planes de estudio de los conservatorios, o vocal, así como la dirección o composición, que se impartan fuera de Bizkaia.

Para impulsar la danza, las becas de la Institución foral deberán estar orientadas a cursar estudios de formación y perfeccionamiento en danza reglada, así como la formación en coreografía, que se realicen fuera de Bizkaia.

El plazo de solicitudes será el 20 de enero de 2022 hasta las 13:30 horas del 24 de febrero de 2022. Más información en www.bizkaia.eus/kulturadirulaguntzak

La entrada La Diputación Foral de Bizkaia abrirá el plazo de solicitudes para becas de creación artística el 20 de enero se publicó primero en BizkaiaGaur.