Detenido un hombre armado con una pistola tras un dispositivo de búsqueda por Jaizkibel

0

La Ertzaintza arrestó ayer por la tarde a un hombre al que se buscaba desde la noche anterior por zona rural y del monte Jaizkibel, tras el conocimiento de diversas incidencias de esta persona con dos ciudadanos.

Durante toda la jornada de ayer, jueves, se mantuvo un dispositivo de búsqueda al que se incorporaron recursos operativos de la Ertzaintza como agentes del Grupo de Intervención o Patrullas de Respuesta Inmediata, además de efectivos de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Irun y de la Policía Local de Hondarribia.

La Ertzaintza conoció al mediodía que un recurso sanitario había trasladado a un hombre, con síntomas de hipotermia y diversos arañazos producidos durante su desplazamiento de noche por la zona de monte. Lo habían llevado desde la zona de Higer a dependencias de la Cruz Roja y posteriormente a un centro asistencial de Irun. Al parecer, se trataba del varón fugado, el cual se habría mantenido oculto hasta que ha sido atendido.

Finalmente, los recursos operacionales de la Ertzaintza procedieron en el citado centro a la detención de la persona buscada, la cual estaba en posesión de un arma, que fue ocupada por los ertzainas intervinientes. En principio, se acusa al detenido de un presunto delito de amenazas. La Ertzaintza trabaja para determinar la identidad exacta de la persona y el motivo de su estancia ayer en la comarca del Bidasoa y de otras circunstancias para tener toda la información necesaria disponible.