La Sailburu Artolazabal expondrá en el Consejo de Ministros de la UE la necesidad de los espacios cívicos para la juventud

0
  • Dentro de la representación semestral autonómica que desarrolla el Gobierno Vasco
  • El lunes 29 de noviembre, a las 15:00 horas, en la sede del Consejo de la UE en Bruselas

VG-BRUX 2021 11 26

La Consejera de Igualdad Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, participará el próximo 29 de noviembre en el Consejo de Ministros de la UE de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, en Bruselas, en el debate sobre “Espacios sociales para la Juventud”. Durante el actual segundo semestre, Euskadi representa a las Comunidades y Ciudades Autónomas del Estado ante la institución comunitaria participando en los grupos de trabajo y aportando sugerencias para la mejora de las conclusiones de los temas abordados.

2022 será el Año Europeo de la Juventud y las instituciones comunitarias están debatiendo y programando acciones y estrategias que favorezcan la presencia y opinión de la juventud europea en todos los campos sociales, tal y como recomendó la Presidenta Ursula Von der Leyen en el debate sobre el Estado de la Unión.

Artolazabal intervendrá, como ya lo hizo el pasado año en el área de empleo, en el debate sobre “Cómo se pueden mantener los Espacios Cívicos para la Juventud y recibir el apoyo de las autoridades en varios niveles? y ¿Qué pueden hacer las Autoridades Públicas para generar reflexión sobre el impacto que generan las herramientas de propiedad privada en los espacios cívicos juveniles y promover acciones frente a los desafíos?”.

Su opinión sintetizará los trabajos y propuestas realizadas por las Comunidades autónomas y coordinadas por Euskadi a lo largo de estos meses. Será el Embajador de la Representación Permanente de España quien intervenga en lugar de la Ministra Ione Belarra repartiendo el tiempo de uso de la palabra con la Sailburu de Igualdad Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Los ministros de la UE responsables de Educación, Juventud, Cultura y Deporte debatirán durante dos días sobre enfoques de aprendizaje mixto, educación y competencias digitales, espacios cívicos para la juventud que faciliten la participación constructiva de estos, la disponibilidad y la competitividad de los contenidos audiovisuales y mediáticos europeos y un modelo deportivo europeo.

La presidencia eslovena ofrecerá información actualizada sobre los efectos de la pandemia de COVID-19 en la educación y la formación, la juventud y el deporte. La delegación francesa proporcionará información sobre su programa de trabajo en materia de educación, juventud, cultura y deporte para su turno de presidencia desde enero a junio de 2022.