Gipuzkoa continúa en alerta naranja con incidencias en las cuencas del Deba, Urola, Oria y Urumea,

0

La alerta naranja por precipitaciones intensas que permanece activa al menos hasta las 15:00 horas del día de hoy ha causado diversas incidencias en Gipuzkoa.

Algunas de las inundaciones estaban previstas por los servicios de seguridad de Euskadi, como las del parque fluvial de Astigarraga o el campo de rugby en Hernani, en la cuenca del Urumea. No obstante, que la cuenca del Deba se haya anegado totalmente en la calle Garagarza de Mendaro no estaba contemplado, por lo que el caudal que ha llegado a medir hasta 30 centímetros ha causado mayores daños materiales, al inundar garajes y portales de la zona.

Asimismo, Eibar y Elgoibar también han sufrido incidencias causadas por las intensas lluvias. De hecho, en estos momentos el bidegorri que une ambas localidades permanece cortado. La cuenca del Oria ha sido otra de las que se encuentra afectada, habiendo causado inundaciones en municipios cercanos como Andoain.

No obstante, el responsable de Euskalmet, Jose Antonio Aranda, ha asegurado que lo peor de la Alerta Naranja ya ha pasado.