Las luces de Navidad de Tolosa se encenderán mañana

0

Un año más, el Ayuntamiento de Tolosa ha decorado las calles de la localidad con luces navideñas para mantener la ilusión y la magia propia de esta época del año y apoyar el comercio local. La iluminación se encenderá mañana, 3 de diciembre, sobre las 17:30, al atardecer. Cada día, a medida que se vaya retrasando el anochecer, las luces navideñas se encenderán más tarde, junto con el alumbrado público, utilizando relojes astronómicos.

La situación sanitaria está haciendo que este año sea también un año diferente, y para proteger y apoyar a las y los comerciantes de Tolosa y sus comercios, y con el fin de seguir fomentando el consumo local, el Ayuntamiento ha instalado, un año más, el alumbrado navideño en las calles del municipio. En concreto, se han colocado 204.840 puntos de luz led de bajo consumo en Tolosa. Entre semana, las luces se apagarán a las 23:00, mientras que de viernes a domingo se apagarán a medianoche. En las fechas especiales, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, estarán encendidas durante toda la noche.

Se iluminarán diferentes zonas de Tolosa, como edificios, plazas, calles, y también barrios rurales. Este año se han colocado adornos especiales en el Tinglado, en el Paseo San Francisco, en la Avenida de Álava y en el Paseo Pedro Tolosa, y nuevos puntos de luz en Bachiller Zaldibia. El coste de la iluminación navideña asciende a 55.000 euros.

El Ayuntamiento gestionará los temas relacionadas con la iluminación navideña por lo que, para cualquier cuestión, la ciudadanía deberá acudir a UDATE.