Más de 70 inversores en el primer foro de inversión celebrado por la Diputación Foral de Bizkaia

0

Bizkaia Keiretsu Forum, el primer foro de inversión celebrado por la Diputación Foral de Bizkaia, ha concitado un gran interés. El encuentro celebrado en San Mamés ha reunido a más de 70 inversores de un amplio y variado perfil, que se han acercado a escuchar la presentación de 8 startups, preseleccionadas de entre una veintena de empresas tecnológicas interesadas en participar.

La diputada de Promoción económica, Ainara Basurko, ha destacado la madurez de los proyectos, que presentan soluciones tecnológicas en sectores como el industrial, TICs, financiero, movilidad, ciberseguridad, salud y logística. Tal y como ha recordado la diputada, todas ellas han tenido la oportunidad de acceder a un servicio de capacitación a través de Beaz para poder afrontar con garantías una ronda de financiación privada. «Creemos que es fundamental ofrecer a las personas emprendedoras las herramientas necesarias para poder afrontar esa etapa decisiva para una startup: el acceso a financiación. Queremos desarrollar y potenciar en Bizkaia una auténtica cultura de apoyo a la innovación y el emprendimiento, tal y como ocurre en lugares de referencia, como Boston, California o Tel Aviv. Hoy damos un paso más en la estrategia para hacer de Bizkaia un verdadero hub de innovación.  El siguiente paso en el desarrollo de la estrategia es la apertura de Centro Internacional de Emprendimiento en septiembre de 2022», ha explicado.

Este tipo de encuentros son una gran oportunidad tanto para las nuevas empresas tecnológicas, que buscan financiación para poder crecer, invertir y/o dar un salto internacional, como para las y los inversores que pueden conocer nuevos proyectos innovadores que cuentan, además, con el aval de una administración como la Diputación Foral de Bizkaia.

Entre los más de 70 inversores que se han acercado había desde business angels, a grandes corporaciones y entidades financieras. Además, el evento ha podido seguirse online a través de streaming.

Bizkaia Keiretsu Forum se ha organizado junto a Keiretsu Forum, la mayor red de inversores privados business angel del mundo, con 53 sedes en 27 países. Cuenta con más de 2.000 miembros que han invertido hasta la fecha más de 200 millones de dólares en centenares de startups.

La entrada Más de 70 inversores en el primer foro de inversión celebrado por la Diputación Foral de Bizkaia se publicó primero en BizkaiaGaur.