Javier González e Isabella Peña se adjudican el X Concurso Fotográfico “¿Dónde ves Europa en Euskadi?”

0

Javier González Martínez, de Vitoria-Gasteiz, con una foto del Museo Artium e Isabella Peña Aguilar, en la modalidad de fotografía con más votos populares con una imagen del entorno de Abandoibarra, en Bilbao, han resultado los ganadores del X Concurso Fotográfico “¿Dónde ves Europa en Euskadi?”. El segundo premio ha recaído en Gorka Pradas Rubio, por su imagen del sistema de transporte BEI de la capital alavesa.

 El jurado ha valorado la originalidad y la adecuación de las fotografías para seleccionar las dos imágenes ganadoras entre las 29 finalistas del certamen, organizado anualmente por el Gobierno Vasco y FEDER, y cuyo acto de entrega de premios se ha llevado a cabo hoy en Vitoria-Gasteiz.

 “Vuestras fotografías, y las del resto de participantes, son un pequeño homenaje. Son, en definitiva, una manera simbólica de decir “eskerrik asko”, “gracias Europa”, por la contribución a este proyecto común de convivencia”, ha destacado el director de Política de Cohesión y Fondos Europeos, José Antonio Varela Alonso, en la entrega de estos reconocimientos que se ha celebrado en Lakua.

 En este certamen, que por primera vez se ha desarrollado íntegramente a través de la plataforma euskadi.eus para garantizar la máxima seguridad en el proceso de participación y votación, han concursado una decena de jóvenes de entre 16 y 25 años de la CAPV, que han presentado 39 fotos a competición. En el proceso de votación para elegir a las más votadas han tomado parte 362 personas, que han emitido 1.206 votos.

Además, cerca de 5.600 usuarios únicos han accedido a las páginas del concurso en Facebook e Instagram -desde las que se ha dinamizado el certamen-, y se han alcanzado cerca de 5.000 visualizaciones en el conjunto de estas redes sociales. Cabe destacar que casi 4.000 personas son seguidoras de las páginas del concurso, y 3.595 han manifestado que “les gusta”. La movilidad sostenible y la apuesta por la cultura han sido los protagonistas de esta décima edición.

El concurso, organizado por la Dirección de Economía y Planificación del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco en el contexto de la comunicación del Programa Operativo del País Vasco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), pretende dar a conocer las iniciativas financiadas por los Fondos FEDER en Euskadi, así como acercar Europa a la juventud vasca y recoger su visión sobre la contribución de Europa en la ayuda al desarrollo de su entorno más cercano.

En el reparto de premios, Javier González ha recibido un Smartphone; Gorka Pradas Rubio, un smartwatch e Isabella peña Aguilar, unos auriculares bluetooth.