Josu Erkoreka: «Los picos de agua en los ríos van a ser esta tarde/noche en Bizkaia y de madrugada en Gipuzkoa»

0

El Vicelehendakari y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha presidido la reunión del Consejo Asesor del Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones, para seguir de cerca el estado de las cuencas de los ríos, las previsiones meteorológicas y analizar el riesgo de inundaciones en Euskadi, en el que han participado, entre otras instituciones, de las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, la Subdelegación de Gobierno en Araba, la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Cruz Roja y DYA.

Tras la reunión el Vicelehendakari y Consejero de Seguridad ha comparecido en rueda de prensa, donde ha señalado que se está evaluando la situación “continua y permanentemente” para tomar las decisiones que sean oportunas. Además, ha explicado que los picos de agua en los ríos van a ser esta tarde/noche en Bizkaia y de madrugada en Gipuzkoa; mientras que en Araba «nos inquieta y preocupa el Zadorra». Se está haciendo un control riguroso de los aportes de agua a los rios. Además, a este episodio de lluvias le va a seguir un frente frio a partir de esta noche.

Asimismo, Erkoreka ha apuntado que, en lo que llevamos de día, se han registrado más de 200 incidentes, “de ellos tenemos unos 45 abiertos a esta hora».