Rodrigo Gartzia, actual Director de la Ertzaintza, asume la Viceconsejería de Seguridad del Gobierno Vasco

0
  • Sucede en el cargo a Josu Zubiaga que, a partir del 20 de diciembre, tomará posesión de la vocalía del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas tal y como ha acordado el Pleno de hoy

El actual Director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, asumirá a partir del lunes 20 de diciembre, la Viceconsejería de Seguridad del Gobierno Vasco, fecha en la que el actual Viceconsejero al cargo, Josu Zubiaga, tomará posesión en su nuevo puesto de vocal del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas tal y como lo ha aprobado, hoy, el Pleno del Parlamento Vasco. 

Josu Zubiaga es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la EHU/UPV. Es funcionario del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas desde noviembre de 1989, Tribunal en el que ha trabajado durante más de 20 años y del que se encuentra en servicios especiales. De hecho, se incorporó en 2013 a la Viceconsejería de Seguridad  del Gobierno Vasco desde el propio TVCP donde estaba ejerciendo como auditor jefe.

Rodrigo Gartzia es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto, Diplomado en Magisterio por la EHU/UPV, y tiene una dilatada experiencia en la Administración Pública Vasca en la que ha ocupado diversos puestos de gestión y responsabilidad desde los años 80. Conoce muy de cerca el Departamento de Seguridad dónde entró a trabajar en 2013 como Director de Coordinación de Seguridad. En 2020 pasó a ocupar la cartera de Director de la Ertzaintza en la que ha permanecido hasta ahora que asume la Viceconsejería de Seguridad.