La Vicelehendakari aboga por que los fondos europeos «sirvan para dar un salto cualitativo en nuestras empresas y conseguir empleos de calidad»

0

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, se ha referido hoy a la próxima llegada de fondos europeos y ha abogado por que «sirvan para dar un salto cualitativo en nuestras empresas y para conseguir empleo de calidad».

En una entrevista en Radio Popular, Mendia ha recordado que el departamento que preside está centrado en la Estrategia Vasca de Empleo 2030, que está perfectamente alineada con las políticas del Gobierno de España en esta materia y también con las de la Unión Europea. Por ello, ha insistido en que «vamos a encarar tres años de un ciclo único, y tenemos que aprovechar para que los fondos europeos nos sirvan para dar un salto cualitativo en nuestras empresas, para que se afiancen en los nuevos sectores, para que sean verdaderamente competitivas y podamos tenber empleo de calidad». 

Asimismo, Mendia se ha referido a la Mesa de Dialógo Social y ha mostrado «mano tendida» a los sindicatos que no están presentes en ella. Sin embargo, ha añadido, «la Mesa de Diaólgo Social no se detiene, sino que trabaja con aquellos que quieren sentarse, UGT, CCOO y Confebask».

«La Mesa de Diálogo Social es la vía por la que los agentes sociales y económicos pueden influir en las políticas públicas que hacemos desde el Gobierno Vasco, y el Gobierno se enriquece con sus propuestas. Ganamos todos», ha concluido.