Continuamos en alerta naranja mientras aumentan las incidencias

0

La lluvia no da tregua en Gipuzkoa y en estos momentos son numerosas las incidencias en diversos puntos del territorio. Por ejemplo, un desprendimiento ha provocado el cierre de parte de la autopista en Elgoibar (AP-8 Pk 71), donde el tráfico se desvía por Eibar, y el Hospital de Mendaro se encuentra incomunicado por tierra.

Mendaro
Mendaro
Mendaro
Bergara

La alerta naranja por precipitaciones persistentes seguirá activa hasta las 15:00 horas. Desde las 09 horas del jueves, día 9, hasta las 15 horas del viernes, día 10, se podrían acumular más de 80 l/m² en 24 horas en Bizkaia y Gipuzkoa, donde puntualmente se podrían superar los 100 l/m² en 24 horas.

Hoy también se espera otra jornada con lluvia. Según Euskalmet las precipitaciones se darán especialmente a primeras horas y durante la segunda mitad del día, pudiendo tener unas horas por la mañana de ligera tregua en algunas zonas del territorio. Viento del noroeste todavía intenso, que irá perdiendo fuerza a lo largo de la tarde, y habrá pocos cambios en las temperaturas.