Euskadi está preparada para vacunar a niños a partir del 15 de diciembre

0

La Comisión de Salud Pública ha establecido el inicio de la vacunación contra la covid a niños y niñas a partir del 15 de diciembre y la Consejera Gotzone Sagardui ha afirmado que la Comunidad Autónoma Vasca estará preparada para llevarla a cabo.

Por otro lado, ha explicado que a partir de ahora los contactos estrechos podrán recibir cita para realizarse la prueba diagnóstica a través del formulario de la web Euskadi.eus sin esperar la llamada de la Red De Rastreo. Estas personas, recibirán un SMS con la cita para realizarse una prueba en Osakidetza. De esta manera se logrará que las personas consideradas “contacto estrecho” cuenten cuanto antes con una prueba para conocer si se encuentran infectadas o no, para adoptar posteriormente las medidas oportunas.

También ha explicado que, a quienes tengan pauta de vacunación completa o ha tenido infección activa por COVID en los últimos 90-180 días, se les hará una prueba diagnóstica y si dan negativo, no deberán realizar cuarentena, pero sí extremar las medidas de prevención y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles con COVID-19. Por otro lado, si la persona no está vacunada, deberá hacer cuarentena y recibirá un nuevo SMS para realizarse otra prueba pasados 8 días la primera.