XXVII. edición de la Feria del Libro y Disco Vasco en Arrantzale Auzoa de Hondarribia

0

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la 27 Feria del Libro y Disco Vasco de Hondarribia permanecerá abierta en Arrantzale Auzoa. Organizada por el Ayuntamiento de Hondarribia, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi.

El acto de presentación se ha celebrado esta mañana en el propio Ayuntamiento, con la presencia del alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, Asier Muniategi, coordinador de la citada Comisión, y el escritor Joxean Sagastizabal, galardonado con el premio ‘Hondarribia’.

“Están siendo tiempos muy extraños para todos. Ya hemos visto cómo ha ido la feria de Durango este año, con las preinscripciones obligatorias del público y las compras on line, que afortunadamente han dado buenos resultados. Como institución pública que somos, estamos muy comprometidos en apoyar la cultura en todas sus vertientes. Lo hacemos con una completa agenda cultural, y en este caso, fomentando la compra de libros y discos en euskera” destaca el Alcalde Txomin Sagarzazu.

En el acto de hoy hemos querido reconocer al escritor Joxean Sagastizabal por su trayectoria durante todos estos años, siendo el libro ‘Kutsidazu bidea Ixabel’ quizá el más conocido de todos. Por este motivo, le hemos entregado un Baluarte de la Reina como regalo”.

Asier Muniategi ha dado más detalles de la feria. “Con las principales ofertas que se han podido ver en Durango, la feria se abrirá todos los días de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, y se podrá disfrutar de una gran variedad en la literatura y la producción discográfica vasca. Todas las compras se realizarán con un 10% de descuento.

Podremos leer a Karmele Jaio, Jon Gerediaga, Iban Zaldua, Katixa Agirre, Bernardo Atxaga, Aingeru Epaltza, Fermin Etxegoien, Joanmari Irigoien, Juan Luis Landa, Jon Arretxe, o Toti Martinez de Lezea por ejemplo, y escuchar a Huntza, Zea Mays, Berri Txarrak, Ken Zazpi, Ruper Ordorika…”.