Emakunde entrega 20 nuevos distintivos a empresas y entidades comprometidas con la igualdad

0
  • La directora de Emakunde, Izaskun Landaida ha entregado los distintivos en el marco de la asamblea anual de BAI sarea
  • La red de empresas nació en 2018 con el objetivo de multiplicar el impacto de los planes de igualdad de cada una de ellas

 

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha entregado este mediodía los distintivos de Entidad Colaboradora en Igualdad a veinte nuevas entidades. Lo ha hecho en el marco de la asamblea anual que BAI Sarea, la red de empresas a favor de la igualdad impulsada por Emakunde, ha celebrado en el Azkuna Zentroa de Bilbao bajo el título “Bidea egiten”. Con las veinte nuevas entidades, son ya 129 las empresas e instituciones que cuentan con el distintivo.  63 de ellas forman parte de BAI Sarea que nació en 2018 con el impulso de Emakunde y con el objetivo de multiplicar el impacto de los planes y acciones a favor de la igualdad en las empresas.

En palabras de Landaida, una cultura organizativa igualitaria en la empresa trae beneficios “en la estrategia de la organización, en la gestión de las personas, en la innovación, en el impacto en la sociedad” y ha recordado que aún hay muchos retos pendientes en el mundo del trabajo como “brecha salarial, los techos de cristal, la conciliación de vida laboral y personal o la prevención del acoso sexual y sexista en el ámbito laboral”. Para avanzar en igualdad es indispensable, en su opinión, “dejar de contemplar únicamente la producción y pasar a tener en cuenta a las personas y sus diversas realidades”.

Asimismo, ha destacado la importancia de que existan empresas y entidades que se conviertan en referentes para otras y que sean las propias empresas las que, constituidas en red, vayan creando herramientas y sinergias a favor de la igualdad en sus organizaciones.  Landaida ha remarcado el carácter estratégico de la red de empresas y ha recordado, asimismo, el trabajo que se realiza desde Emakunde las empresas, subvencionando la contratación de consultoras para realizar planes de igualdad, generando redes entre empresas y ofreciendo formación a través de la publicación de materiales y organización de jornadas, entre otros. La directora de Emakunde ha presentado hoy precisamente el documental “Bidea eginez” que Maider Oleaga ha realizado sobre el trabajo realizado con las empresas en todos estos años.

 

 

  1. Fundación Basqueteam Fundazioa
  2. ASASAM – Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con enfermedad mental
  3. Farapi Kooperatiba Elkartea
  4. PKF ATTEST ITC., S.L.
  5. Arazi IKT S.L.
  6. Indra Soluciones Tecnologías de la Información, S.L.
  7. Bilbomática S.A
  8. Linvestic S.L
  9. Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental – ASAFES –
  10. APNABI Lan Autismo Bizkaia Empleo
  11. Sirimiri Servicios Socioculturales SL
  12. IKERTALDE Grupo Consultor S.A
  13. Centros para la Formación y Prevención Laboral SL
  14. Igualatorio Médico Quirugico Prevención, S.L.U
  15. Centro informático y Gestión Meatze S.L.
  16. Unibertsitate Zerbitzuetarako Euskal Ikastetxea – UZEI
  17. Asociación de directores/as de Institutos Publicos de Secundaria – IKASLAN
  18. Centro de ayuda especializada S.L.
  19. Zurekin Bus SL
  20. Fundación Ardatz (IKA Gasteiz)