El Gobierno Vasco participa con casi un millón de euros más en la sociedad Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L. del Museo Guggenheim Bilbao (Consejo de Gobierno 21-12-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la ampliación de la participación del Gobierno Vasco en la sociedad Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L., del Museo Guggenheim Bilbao.

La ampliación de capital se concretó en la Junta General Extraordinaria de la sociedad, celebrada el 22 de noviembre de 2021, con el objetivo de obtener recursos y acometer el programa de adquisiciones de la colección propia del Museo Guggenheim de Bilbao en el ejercicio 2020.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy que el Gobierno Vasco contará con 1.663 participaciones más, lo que supone un incremento total de 999.479,63 euros. Así la participación del Gobierno Vasco en esta sociedad será de 58.157.934,67 euros, es decir de 96.767 participaciones, manteniéndose su porcentaje de participación en el %50. La otra mitad es de la Diputación Foral de Bizkaia.

Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L. tiene por objeto social la adquisición y explotación de toda clase de obras y creaciones artísticas, así como la organización de exposiciones y muestras de arte.

El Consejo de Gobierno de hoy también ha aprobado la modificación de los estatutos de esta sociedad. Se modificará el artículo 6 relativo al capital social.