La FP vasca participa en 56 proyectos de innovación financiados por fondos europeos

0
  • De los 141 proyectos seleccionados en el Estado, 56 (39,7% del total) corresponden a iniciativas en las que participa la FP vasca

Un total de 56 proyectos de innovación en Formación Profesional de los que forman parte 30 centros vascos de FP recibirán financiación europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Esta cifra (56 proyectos) supone el 39,7% del total de los 141 proyectos que en el Estado han sido seleccionados para obtener esta financiación europea. Estos 56 proyectos de los que forman parte los centros de FP-Euskadi recibirán en total 9,5 millones de euros, el 40% de los 23,8 millones que percibirá el Estado para el desarrollo de estas iniciativas.

Entre los 56 proyectos seleccionados de los que formará parte la FP vasca se encuentran iniciativas de ámbitos y sectores muy diversos como son: la salud; la eficiencia energética y las energías renovables; robótica colaborativa; mantenimiento industrial; sostenibilidad; gastronomía circular; industria 4.0; emprendimiento; impresión 3D aplicada a vehículos clásicos; alimentación 4.0; logística, transporte y distribución; ciberseguridad; fabricación mecánica; realidad virtual; industria textil sostenible; o la movilidad del futuro, entre muchos otros.

De los 30 centros vascos de FP participantes en estos proyectos 20 son públicos y los 10 restantes concertados. Esta iniciativa busca diseñar una formación que siga dando respuesta a las necesidades -presentes y futuras- de perfiles profesionales que demanda el tejido productivo. Una preparación que, sabiendo adaptarse a la realidad del mercado de trabajo, contenga los elementos conducentes al emprendimiento y a la actualización continua de conocimientos y competencias, con el fin de aumentar la empleabilidad de las personas