Beatriz Artolazabal recibe el documento ‘Garaialde txostena’ que recoge toda la documentación en torno al asesinato del taxista Paulo Garaialde en enero de 1982

0

Vitoria-Gasteiz 27/12/2021

Iñaki Garaialde Salsamendi, hijo de Paulo Garaialde Jauregizabal y Elixabete Garmendia, periodista y coordinadora del documento, han entregado a la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal y a José Antonio Rodríguez Ranz viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación. un documento que recoge la documentación en torno al asesinato del taxista Paulo Garaialde el 2 de enero de 1982. Coincidiendo con el 40 aniversario del homicidio, el documento recoge diversos aspectos de la vida y la muerte de Garaialde, un taxista asesinado por la organización terrorista Triple A.

La Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad gestionará en adelante la documentación que da a conocer el caso en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación.

Paulo Garaialde desapareció poco antes de la medianoche del 1 de enero de 1982 en Alegia y su cadáver fue hallado la mañana del 2 de enero en Berastegi, en la senda del antiguo ferrocarril de Plazaola. El cuerpo presentaba dos tiros de escopeta hechos a quemarropa.