Dos detenidos en Irun por ocasionar destrozos en un restaurante

0

Dos hombres de 27 y 32 años fueron arrestados la madrugada de ayer en Irun, acusados de un delito de daños tras ocasionar considerables destrozos en un restaurante.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del domingo, cuando fue requerida presencia policial en un restaurante ubicado en el barrio San Miguel de la citada localidad, porque según señalaban dos individuos estaban causando daños en el mismo. Una dotación de la Ertzaintza se personó en el lugar, observando que la cristalera del establecimiento estaba totalmente fracturada y pudiendo averiguar que dichos destrozos los habían causado dos individuos, a los cuales el personal del local había indicado que el mismo se encontraba a esa hora cerrado al público. Al parecer, en ese momento comenzaron a golpear con una mesa la puerta de acceso, ocasionando los daños señalados en la fachada y obligando a los trabajadores a refugiarse en el interior hasta asegurarse de que habían abandonado el lugar.

La patrulla procedió a realizar una inspección por las inmediaciones, localizando poco después a dos hombres de idénticas características a las señaladas. Los sospechosos fueron identificados y, tras confirmar que se trataba de los causantes de los destrozos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños. Posteriormente ambos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar los oportunos trámites y ser puestos a disposición judicial.